Negociación y comercialización intercultural
- ISBN: 9789505375714
- Editorial: Ediciones Macchi
- Fecha de la edición: 2002
- Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 472
- Idiomas: Español
Los países, a lo largo de la historia, han ido levantando sus barreras proteccionistas en pos de un mundo globalizado y sin fronteras comerciales. En un contexto de mercado globalizado y de libre comercio, algunos países han tratado de aprovechar al máximo las situaciones derivadas de los atributos comparativamente ventajosos que tienen los bienes con los que basan su potencial en la dotación de los factores de producción tradicionales, en tanto que otros, que cuentan con escasos recursos productivos, han creado sus propias ventajas competitivas basadas en recursos del management y el marketing. Por otra parte, el grado de internacionalización de un país se mide -entre otros parámetros- por el nivel de globalización económica y social, la migración externa y su apertura cultural hacia otras etnias, usos y costumbres. La relación entre la cultura de un pueblo y su comercio ha estado dada desde la época del trueque. Si analizamos la historia, notaremos que los pueblos que han tenido una política comercial cerrada o reconcentrada han visto estancar su cultura y su amplitud de criterio para comprender los cambios que en el mundo se producían, situaciones que les otorgo un gran poder de adecuación y supervivencia.