Logotipo librería Marcial Pons
Museo y comunidad

Museo y comunidad
un museo para todos los públicos

  • ISBN: 9788497046466
  • Editorial: Ediciones Trea
  • Lugar de la edición: Gijón. España
  • Colección: Manuales de Museología, Patrimonio y Turismo Cultural
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 144
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En los últimos veinte años la geografía española se ha visto plagada de museos proyectados como edificios emblemáticos, realizados por arquitectos de renombre y gestionados, en muchos casos, por especialistas en las colecciones que albergan, pero sin la experiencia necesaria para la gestión de una institución cultural en continua transformación. Estos museos han priorizado el continente y el contenido, sin tener en cuenta las necesidades, características e inquietudes de sus usuarios y destinatarios.

Este manual nace de la experiencia de dos profesionales relacionados con el mundo de los museos y la gestión de exposiciones y eventos culturales. A diferencia de otras obras, que teorizan desde la observación participante o no, los autores pretenden aportar cambios y soluciones desde la práctica, desde la proximidad con los públicos y el resto de profesionales del museo. Se propone una visión panorámica de aquellas experiencias que hace tiempo que funcionan tanto dentro como fuera de España, sintetizándolas en una metodología que permita adaptarlas a cualquier medio museístico.

Este libro propone una nueva mirada a la institución museística con el fin de replantear y renovar la manera como el museo se relaciona con la comunidad que lo acoge, no solo con la diversidad de públicos que lo visitan, sino también con las personas que trabajan en él: recetas para transformar el museo en el actual contexto de crisis, buscando sinergias, colaboraciones que hagan del museo un espacio dinámico, participativo y abierto a la sociedad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información