Logotipo librería Marcial Pons
Mujer y cultura literaria en las letras ibéricas medievales y del renacimiento temprano

Mujer y cultura literaria en las letras ibéricas medievales y del renacimiento temprano

  • ISBN: 9783937734835
  • Editorial: Edition Reichenberger
  • Lugar de la edición: Kassel. Alemania
  • Colección: Teatro del Siglo de Oro. Bibliografías y catálogos
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 202
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
50,04 €
Sin Stock. Envío en 2/3 semanas.

Resumen

Mujer y cultura literaria en las letras ibéricas medievales y del renacimiento temprano es la bibliografía más completa y actualizada existente en el mercado y en el mundo académico internacional en torno a las múltiples facetas culturales de la mujer en las literaturas hispánicas del Medioevo hasta principios del siglo XVI, tanto en árabe, hebreo y latín, como en castellano, catalán, gallego y portugués. Se trata de un repertorio que puede resultar de interés tanto para quienes trabajen en cada una de esas áreas lingüísticas como para quienes desarrollen estudios de literatura comparada, tanto para estudiantes que inicien sus investigaciones como para quienes deseen actualizar sus conocimientos sobre las mujeres hispánicas durante aquellos siglos. En este sentido, la utilidad de esta bibliografía, con más de 1700 referencias, puede resultar de atractivo entre docentes de muy diversas disciplinas, pues recoge ediciones, monografías y artículos de investigadores en el campo de la historia, la filología, el arte, los estudios literarios y culturales o los estudios feministas, sobre el género y la sexualidad.
Este corpus bibliográfico no sólo ofrece datos sobre las autoras, anónimas o conocidas, de aquellos siglos, o sobre las representaciones literarias de nuestras antepasadas, sino, además, abre las puertas a un amplio caudal de informaciones sobre la el papel de las mujeres en la creación masculina.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información