Logotipo librería Marcial Pons
Monsieur Shoshani

Monsieur Shoshani
el enigma de un maestro del siglo XX. Conversaciones con Elie Wiesel seguidas de una indagación

  • ISBN: 9789872262891
  • Editorial: TARAHUMARA, S.L.
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Relatos e historias
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 145
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

"En mi infancia, nos cuenta Élie Wiesel, esperaba al profeta Elías y debo confesar que, cuando vi a Chouchani por vez primera, me dije: ¡Puede que sea él!" "¿ Shoshani? No hay otro tema", afirma Emmanuel Levinas. Ambos, el Premio Nóbel de la Paz y el gran filósofo, conservan un recuerdo deslumbrado de aquel a quien llaman su maestro. ¿Quién fue Monsieur Shoshani? Talmudista, y matemático de inteligencia y memoria prodigiosas, demostró ser un estímulo o una guía para cuantos recibieron su enseñanza. Sin que nunca nadie penetre en el misterio de su origen, sepa de qué vivía y dónde vivía, lo que quería y adónde iba. Para todos, ese aventurero del saber con aires de vagabundo siguió siendo un enigma. Hasta el final anónimo en un rincón perdido de América del Sur, donde, sobre una modesta lápida, se grabó: "Su nacimiento y su muerte están sellados por el secreto." Al hilo de una investigación rigurosa, Salomón Malka se puso en camino a la búsqueda de la verdad sobre Monsieur Shoshani. Introducido por conversaciones con Élie Wiesel, el relato de esa búsqueda, que representa una importante contribución a la historia del pensamiento contemporáneo, se lee como un relato de Borges.

Traducción, prólogo y notas de Alberto Sucasas

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información