Logotipo librería Marcial Pons
Monarquía en España

Monarquía en España
desde el inicio hasta Juan Carlos I

  • ISBN: 9788466227803
  • Editorial: Editorial Libsa
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 447
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
9,95 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Comprender qué es hoy España, como Estado y como nación, sería imposible sin dedicar una mirada retrospectiva. Para entender la actual Monarquía constitucional, hay que hacer un viaje al pasado que parte del reino visigodo en el siglo V y continúa con la invasión musulmana y el emirato Omeya. Después, la unidad de lo que hoy conocemos como España empieza a tomar forma con la monarquía cristiana y los grandes reyes medievales que, a través de maniobras de reconquista fueron uniendo territorios hasta entonces independientes, dando como resultado la consolidación del territorio con los Reyes Católicos.

Durante la Edad Moderna y Contemporánea, la Casa de los Austrias, a través del gran emperador Carlos I de España y V de Alemania, dio esplendor a un imperio que había traspasado las fronteras de la Península Ibérica y que fue entrando en decadencia hasta volver a reducir su territorio a lo que hot conocemos como España. A pesar de los períodos republicanos, de la Guerra Civil y de la dictadura franquista, España ha logrado regresar por el camino democrático a una monarquía constitucional sobre la Casa de Borbón y la figura de Juan Carlos I, que además se proyecta hacia el futuro ene l príncipe Felipe.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información