Modelos de negocio en el ciberperiodismo
estrategias de los medios para el desarrollo de negocios en la Red
- ISBN: 9788470741814
- Editorial: Editorial Fragua
- Fecha de la edición: 2005
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Fragua Comunicación
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 203
- Idiomas: Español
En la actualidad, los medios de comunicación han comenzado a ir por derroteros que no son, precisamente, el desarrollo del periodismo y su consecuente labor de informar. El objetivo prioritario es buscar fórmulas que permitan rentabilizar la materia prima que producen: la información. Este libro recoge un análisis detallado de cada una de las estrategias de negocio aplicadas en empresas informativas como la gratuidad en el acceso, el pago por contenidos, la eficacia de la publicidad online, el comercio electrónico como diversificación de negocios o el estudio de audiencias que permitan una segmentación óptima del mercado de la información. Y todo ello, sin perder la esencia propia del periodismo.