Logotipo librería Marcial Pons
Misión, derechos, deberes y responsabilidad del abogado

Misión, derechos, deberes y responsabilidad del abogado

  • ISBN: 9788429017342
  • Editorial: Editorial Reus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca Iberoamericana de Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 395
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
40,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Ebook: pdf
32,52 €
ISBN: 3000287
Formato: pdf

Resumen

Es esta una obra cuya lectura anima el espíritu a la vez que ilumina el conocimiento. Se investiga, en forma no tediosa sino amena, sobre el "arte" del buen abogar. Sus obvios destinatarios son aquellos profesionales del Derecho que buscan y luchan todos los días en el afán de conquistar ese ansiado valor de dar a cada uno lo suyo -sum quique tribuendi-. Si la virtud, al decir de Aristóteles en su Ética a Nicómaco, radica en un justo medio -sophrocine-, este estudio se encuentra en esa senda, pues funde lo práctico con el necesario marco teórico; lo clásico con lo moderno; a la vez que armoniza lo ético con lo jurídico. En la primera parte este joven autor investiga sobre la misión, los derechos y deberes del abogado. Algunos temas que allí contiene casi ni fueron tratados por los especialistas, lo cual acrecienta su importancia y originalidad. Luego Padilla se centra de lleno en cuestiones de neto corte jurídico, al indagar sobre la culpa del profesional y el perjuicio que puede causar un letrado imperito. Si bien los principales ordenamientos estudiados son el argentino y el español -de amplio dominio del autor-, no se descuidan otros sistemas jurídicos nacionales y documentos internacionales. En pocas palabras, esta obra conlleva una mirada introspectiva del "arte de abogar", constituyéndose en una herramienta imprescindible para los profesionales del Derecho de cualquier país, pues tiene cierta vocación de universalidad al pretender huir -siquiera en forma parcial- de los lógicos límites temporales y espaciales en los que todos estamos comprendidos.
Rodrigo Padilla: Abogado por la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina (cuadro de honor); Grado de la Universidad de Salamanca, España (Sobresaliente cum laude); Curso de Estudios Superiores, Suficiencia Investigadora y doctorando, Salamanca; Curso de Especialización en Derecho Procesal; Miembro titular de la Academia Nacional de Derecho, Córdoba -Argentina-; organizador de diversos cursos, congresos, seminarios, etc.; ha dictado conferencias de su especialidad; ha trabajado en la Universidad Nacional, en la Legislatura y en Tribunales Judiciales en Tucumán; fue Becario de la Junta de Castilla y León; ganador del primer premio de concursos de monografías jurídicas del Colegio de Abogados de Tucumán; ha escrito libros, capítulos de libros, artículos de doctrina, comentarios a fallos, proyectos, etc.; entre sus libros se destacan: Visión crítica a las cuestiones centrales de la responsabilidad civil (Tucumán, 2001); La imputabilidad y el daño en la prestación profesional del abogado (Salamanca, 2007); Cuestiones de Derecho Registral, Notarial y responsabilidad del Escribano (Tucumán, 2013); actualmente ejerce la abogacía y es Profesor a cargo de las siguientes cátedras universitarias: Derecho Privado II (Obligaciones y Responsabilidad Civil); Derecho Privado IV (Derechos Reales); y Derecho Registral, en las Universidades del Norte Santo Tomás de Aquino y San Pablo T, Tucumán.

Prólogo de Luis F. P. Leiva Fernández.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información