Logotipo librería Marcial Pons
Métodos de asociación verbal para las ciencias humanas y sociales

Métodos de asociación verbal para las ciencias humanas y sociales
fundamentos conceptuales y aspectos prácticos

  • ISBN: 9788417690588
  • Editorial: Editorial Gedisa
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Biblioteca de Educación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 222
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En este libro, el lector encontrará una presentación muy completa de los métodos de asociación verbal (o asociación de ideas) así como los fundamentos conceptuales de los métodos de recolección de datos, su procesamiento e interpretación.
Dirigido a quienes se interesan en estudiar las creencias, las mentalidades, la memoria colectiva o el imaginario colectivo, en suma los fenómenos propios del pensamiento colectivo. Aquí se presentan técnicas que serán de gran utilidad en diversos campos laborales por su eficacia y simplicidad, desde el trabajo de campo hasta el desarrollo comunitario así como en distintos terrenos como: el educativo, de salud o el laboral, entre otros. El libro se propone abordar los fenómenos del pensamiento colectivo a partir de la perspectiva de la teoría de las representaciones sociales.
Concebido como una caja de herramientas, este libro presenta las técnicas de recolección de las producciones asociativas así como la información necesaria para su procesamiento y análisis. También se da cuenta de las problemáticas recientes derivadas de las investigaciones sobre representaciones sociales. De modo que resultará de interés lo mismo para el psicólogo, el sociólogo, el historiador, el geógrafo, el especialista en ciencias de la educación así como para los profesionales de las encuestas o el marketing.

Con un estudio introductorio de Juana Juárez-Romero.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información