Logotipo librería Marcial Pons
Mercados y mercaderes en los siglos XVI y XVII

Mercados y mercaderes en los siglos XVI y XVII

  • ISBN: 9788490772812
  • Editorial: Editorial Síntesis
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas de Historia Moderna
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 269
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 € 23,40 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro analiza la formación de mercados globales en los siglos XVI y XVII. A partir de 1492 se inicia una etapa de profunda interrelación entre espacios muy alejados entre sí, siendo el intercambio de bienes y servicios uno de los campos en los que mejor se manifiesta la primera globalización. La relación directa entre América y Asia mediante el Galeón de Manila intensifica este proceso que, además, se nutre de la emergencia de redes de comercio donde la colaboración entre comunidades de mercaderes ocupaba un lugar central.
El libro tiene un enfoque de historia global y se ha concebido como un material para iniciarse en el conocimiento de la economía de aquella época. El texto se presenta desde una óptica mundial, no únicamente europea. Así, se analizan las rutas de comercio y los productos que cruzaban medio mundo desde la perspectiva de diferentes marcos espaciotemporales. El libro también incluye cuestiones tan interesantes como la sociología del mercader y las redes de comercio que se generaron, cuestiones absolutamente centrales en la actual Historia Económica.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información