Logotipo librería Marcial Pons
Marshall McLuhan y la realidad virtual

Marshall McLuhan y la realidad virtual

  • ISBN: 9788497840378
  • Editorial: Editorial Gedisa
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 97
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
5,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En la década de 1960, Marshall McLuhan fue considerado el pensador más importante desde Newton, Darwin y Einstein. Sin embargo, después de su muerte en 1980 sus investigaciones y predicciones sobre el impacto de los medios de comunicación se juzgaron a menudo como irrelevantes e ingenuas. Sólo en los últimos años el McLuhanismo parece resucitar. ¿ Cuáles son las razones de este revival? Christopher Horrocks sostiene en este libro que las transformaciones radicales en los medios de comunicación y las tecnologías audiovisuales han dado un nuevo vigor al famoso lema de McLuhan: «El medio es el mensaje». En la actualidad, sus criterios sobre «la aldea global» y los «medios calientes y fríos» se han introducido en los discursos sobre el impacto sensorial, psicológico y social de la realidad virtual y el ciberespacio. Marshall McLuhan y la virtualidad analiza el pensamiento de McLuhan en relación con la revolución de la información, valora sus «incursiones» en la cultura auditiva y visual y las conexiones problemáticas de éstas con el marco global y colectivo de Internet. También examina sus afirmaciones a la luz de la teoría posmoderna y analiza en qué medida el renacimiento de McLuhan está relacionado con el «cyberbole» posthumano de la descorporeización y la identidad virtual.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información