Logotipo librería Marcial Pons
Marinus

Marinus
pintor de Reymerswale

  • ISBN: 9788484805519
  • Editorial: Museo Nacional del Prado
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 28 cm
  • Nº Pág.: 156
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Marinus van Reymerswale (nacido hacia 1489 y activo hasta 1546) sigue siendo un artista enigmático. Al parecer trabajó a la sombra de los grandes maestros de la pintura de género neerlandesa, como Quentin Massys, desarrollada en Amberes en la primera mitad del siglo XVI. Se le conoce sobre todo por sus cuadros de san Jerónimo en su estudio, una iconografía con gran arraigo en Amberes, y, especialmente, de personajes del mundo de las finanzas, recaudadores, banqueros y cambistas, cuya gran difusión contribuyó a conformar la imagen de estos oficios a lo largo de los siglos.

Una original aproximación historiográfica, así como nuevas investigaciones técnicas llevadas a cabo en el Museo del Prado, han aportado importantes datos tanto para la mejor comprensión de esos asuntos como para conocer las condiciones y los métodos de producción de sus pinturas en el emergente mercado de arte de Amberes y en el contexto de la cultura material de su tiempo.

Esta publicación, la primera monografía dedicada al artista, incluye varios ensayos que enriquecen el conocimiento que hasta ahora se tenía sobre Marinus. En ellos el lector encontrará una puesta al día de toda la información documental que poseemos sobre el pintor, un estudio sobre el mercado del arte al que estaban destinadas sus obras y otros textos que profundizan en aspectos relevantes de sus cuadros, tales como la indumentaria o las encuadernaciones de los muchos libros que aparecen en ellos. Además, en el apartado dedicado al catálogo de obras, que recoge pinturas pertenecientes a todas las etapas de su relativamente corto periodo de actividad, se analizan en profundidad múltiples aspectos del trabajo del artista.

Ilustrado con casi cien imágenes a color, supone una imprescindible aportación sobre la figura y la obra de este original artista. Los textos que conforman el catálogo han sido escritos por prestigiosos especialistas en restauración, conservación y estudios artísticos e históricos en el Renacimiento europeo

Catálogo de la Exposición.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información