Logotipo librería Marcial Pons
María Magdalena de Jesús

María Magdalena de Jesús
un relato casi histórico

  • ISBN: 9789876910767
  • Editorial: Editorial Biblos
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 270
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,08 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La tradición religiosa transmitió una imagen de María Magdalena muy diferente de la que aparece cuando se investiga su historia. Ella fue una verdadera excepción entre las mujeres de su época. Sabía leer y escribir, verdadero privilegio del que no gozaban las mujeres judías de entonces, relegadas a una situación de sumisión al hombre y de ignorancia, prácticas misóginas continuadas por el cristianismo. Pero, además, tenía conciencia de que el único modo de alcanzar el contacto con lo divino era mediante el conocimiento.
La necesidad dogmática de negar una compañía femenina para Jesús hizo que se la descalificara y se la condenara por haber cometido pecados que nunca fueron comprobados ni explicados. El papa Gregorio Magno decretó en el año 591 que había sido pecadora arrepentida y por ello perdonada, con lo que dejó establecido dos modelos femeninos: María, la virgen, y María Magdalena, estigmatizada por ejercer su sexualidad.
Como Jorge Dulitzky aclara, la importancia de María Magdalena en la vida y en el pensamiento de Jesús fue fundamental. No obstante, esta importancia sigue siendo negada por el cristianismo hasta nuestros días.
Contra la visión oficial, este libro demuestra que su familia era rica y que ella ayudó a Jesús en los gastos de su misión. El episodio bíblico de la boda de Caná, sin duda alguna, se refiere a la de María Magdalena con Jesús. Cuando Pilatos condenó a Jesús a morir crucificado, la participación de María Magdalena para salvarlo la obligó a huir a Egipto, donde es posible que haya nacido Sara, la hija de ambos. Años más tarde se trasladó al sur de Francia, donde predicó las enseñanzas de Jesús, en gran parte contradictorias con las que Pablo y Pedro estaban difundiendo desde Roma. María Magdalena vivió sus últimos años en Francia. En una hermosa iglesia de Provenza sus restos son venerados hasta la actualidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información