Marcas buenas, buenas marcas
cómo incorporar la sostenibilidad en la marca y diferenciarse en el mercado
- ISBN: 9788410221260
- Editorial: LID Editorial
- Fecha de la edición: 2024
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 216
- Idiomas: Español
¿Sabías que las empresas que han incorporado la sostenibilidad en su estrategia de marca obtienen de media un 22 % más de crecimiento? ¿Que las marcas que practican greenwashing y son percibidas como no transparentes pierden hasta un 20 % de su valor? ¿O que la sostenibilidad es cada vez más un criterio imprescindible para que una marca sea considerada como opción por los clientes? ¿Estás al tanto de que la normativa en sostenibilidad no solo afecta a grandes empresas, sino también a toda su cadena de suministro? La sostenibilidad se ha convertido en un imperativo para todas las empresas. Independientemente de su tamaño o sector, bien por convencimiento, por demanda de los clientes o por normativa legal, deberán acreditar prácticas sostenibles ESG. En este contexto, las ganadoras serán aquellas que sepan capitalizar sus esfuerzos en sostenibilidad para fortalecer su marca. Este libro ofrece un modelo eficaz y práctico para incorporar la sostenibilidad en la estrategia de marca, paso a paso, en todo tipo de empresas. Además, proporciona a empresarios y directivos las claves necesarias para fortalecer y diferenciar su marca en un mercado cada vez más competitivo. El autor presenta también valiosos aprendizajes a través de los casos de marcas que ya lo han logrado, como Roca, Meliá Hotels International, Hijos de Rivera (Estrella Galicia), Ferrer, Ecoalf, Istobal, Vicky Foods, Triodos Bank, Zamora Company, Heura Foods, Aenor, Aranco, Sacyr, Naturgy, entre otros. ...... «Una obra fundamental para abordar de una forma práctica, efectiva y auténtica la estrategia de sostenibilidad desde el punto de vista de la marca. Y una herramienta de gran utilidad para aquellos que realmente crean que una estrategia de sostenibilidad honesta y relevante puede y debe convertirse en una nueva ventaja competitiva para el negocio. Gonzalo Brujó, CEO global de Interbrand