Logotipo librería Marcial Pons
Manual de relaciones públicas e institucionales

Manual de relaciones públicas e institucionales

  • ISBN: 9788430972135
  • Editorial: Editorial Tecnos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 3ª ed.
  • Colección: Biblioteca Universitaria
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 453
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
32,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este manual presenta un amplio y completo recorrido por el territorio de las relaciones públicas en general y de las relaciones institucionales en particular, siendo el primer manual sobre esta última materia que se publica en lengua española.
Todas las organizaciones tienen la obligación vital de comunicarse con los públicos que conforman su entorno. Si no lo hacen, no existen. Entre estos públicos adquieren cada vez más importancia los poderes públicos. Ahora bien, no se trata solo de que su entorno las conozca a través de la publicidad, sino también de influir en él para que las entienda, para que comparta sus intereses, para que se adhiera a sus causas, para que las defienda si es necesario y para que, llegado el caso, las perdone. Es decir, las organizaciones deben tener una sólida reputación que, una vez creada, debe mantenerse. Las relaciones públicas e institucionales son las estrategias centrales de la gestión del riesgo reputacional.
La obra abarca el proceso estratégico de dirección de relaciones públicas e institucionales, incidiendo en todas sus etapas -investigación, metas y objetivos, estrategia y evaluación- y de manera especial en las técnicas que deben utilizarse en cada momento. Aunque se han eludido los debates teóricos en aras a una explicación clara y sistemática, el libro se inicia con la exposición de los fundamentos conceptuales, históricos y teóricos de la disciplina.

INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
CAPÍTULO I.EL CONCEPTO DE RELACIONES PÚBLICAS
CAPÍTULO II.EVOLUCIÓN HISTÓRICA E HISTORORICIDAD DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

SEGUNDA PARTE
EL PROCESO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
CAPÍTULO III.INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO
CAPÍTULO IV.METAS Y OBJETIVOS
CAPÍTULO V.;ESTRATEGIA
CAPÍTULO VI.EVALUACIÓN Y CONTROL

TERCERA PARTE
LAS TÉCNICAS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
CAPÍTULO VII.TÉCNICAS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS
CAPÍTULO VIII.TÉCNICAS DE LAS RELACIONES CON LA PRENSA
CAPÍTULO IX.TÉCNICAS DE LAS RELACIONES CON LA COMUNIDAD
CAPÍTULO X.TÉCNICAS TRANSVERSALES

CUARTA PARTE
LAS RELACIONES INSTITUCIONALES
CAPÍTULO XI.RELACIONES INSTITUCIONALES Y LOBBISMO
CAPÍTULO XII.PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información