Logotipo librería Marcial Pons
Manual de estilo Chicago-Deusto

Manual de estilo Chicago-Deusto

  • ISBN: 9788415759140
  • Editorial: Universidad de Deusto
  • Lugar de la edición: Bilbao. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 956
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
59,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Se trata de la edición adaptada al español del Manual de la Universidad de Chicago, todo un referente internacional en los ambientes universitarios y científicos.

Este Manual de estilo está dirigido a profesores y autores que elaboran textos destinados a su difusión, documentos de trabajo, tesis doctorales, artículos para revistas científicas y otras aportaciones que van a ser publicadas.

Un acuerdo de la Universidad de Deusto con la Universidad de Chicago ha permitido abordar este complejo proceso de traducción y adaptación. El resultado final es un interesante manual con el que Deusto desea posicionarse en el mercado editorial de España y Latinoamérica.

El Manual de estilo Chicago-Deusto es la guía de? nitiva para los autores y editores que deben preparar textos destinados a su difusión. La Universidad de Chicago publicó en 1906 este manual y en sucesivas ediciones se ha adaptado a las circunstancias de la industria editorial. Desde entonces es una referencia indispensable para escritores, redactores, correctores de pruebas, publicistas, diseñadores y editores. Se han vendido más de un millón de copias desde la publicación de la 12.ª edición en 1969. Ahora, en su 16.ª edición, el Manual se ofrece, por primera vez en español, totalmente revisado y adaptado para re? ejar cómo trabajan los editores profesionales en la era digital. Repleto de consejos claros sobre el estilo y uso de la lengua española, este nuevo Manual de estilo Chicago-Deusto tiene una gran riqueza de información sobre los procesos de ? ujo de trabajo editorial para ediciones impresas o electrónicas.

Las nuevas formas de producción digital y de distribución de contenidos han guiado esta edición. Se reconoce, por un lado, la continua evolución en el modo en que autores, redactores y editores llevan a cabo su trabajo y, por otro, se presta atención a aquellos aspectos del proceso que son independientes del campo de las publicaciones. Llevado por su propia experiencia así como por la visión y recomendación de un gran número de autores, redactores, correctores de pruebas, maquetadores, diseñadores y otros profesionales de las publicaciones, el equipo editorial de la Universidad de Deusto ha adaptado el tradicional estilo de Chicago para tratar los nuevos formatos, procedimientos y fuentes a los usos actuales que de?nen la industria de las publicaciones académicas.

Adaptación y edición de Javier Torres Ripa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información