Logotipo librería Marcial Pons
Mailings para un joven abogado

Mailings para un joven abogado
consejos prácticos de un abogado senior a un junior sobre la profesión

  • ISBN: 9788490594629
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Gestión de Despachos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 281
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El abogado novel, a pesar de la fuerza e ilusión que lo impulsa, vive en sus primeros avatares profesionales rodeado de multitud de inquietudes, dudas y preocupaciones, todas ellas alentadas por el desconocimiento de numerosos aspectos de la profesión, que solo se podrán conocer en su justo término gracias a la acumulación de experiencias que dan los años de práctica.
Por tanto, el contexto en el que los recién llegados abordan la abogacía es ciertamente complejo, dificultad que se agrava debido a que a las dificultades técnico-jurídicas vinculadas a la materia tratada por el letrado se une un total y absoluto desconocimiento sobre los más variados aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión.

MAILINGS PARA UN JOVEN ABOGADO, una obra innovadora y sin precedentes en el sector jurídico, da respuesta a muchas de estas inquietudes a través de la correspondencia vía e-mails que mantiene un abogado veterano con Alicia, su pupila, durante el periodo que aquel permanece en la capital del Támesis realizando un stage formativo en un bufete inglés. A través de los correos, Alicia conocerá los aspectos esenciales de la abogacía; sus principios y valores; los aspectos de la relación cliente-abogado; las habilidades que deben adornar a todo abogado; la organización de los despachos; las reglas más importantes de la intervención de los abogados en sala, y un largo etcétera de consejos y recomendaciones indispensables para avanzar en la formación del joven profesional.

En MAILINGS PARA UN JOVEN ABOGADO, el autor, Óscar Fernández León, abogado en ejercicio, socio director de LEONOLARTE ABOGADOS y consultor en gestión de despachos, condensa todos los conocimientos prácticos tratados en las anteriores obras recientemente editadas por esta editorial (“Abogados Gestión y Servicios”, “Captación y Fidelización al cliente en los despachos de Abogados” y “Manual de Oratoria para Abogados”).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información