Logotipo librería Marcial Pons
Madrid

Madrid
qué bien resistes

  • ISBN: 9788498734461
  • Editorial: Ediciones La Librería
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 272
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Fusión de imágenes de Madrid en plena Guerra Civil Española superpuestas con otras de plena actualidad.

“Madrid, qué bien resistes”, es una exposición en la que el visitante puede ver entre otros muchos escenarios, la Puerta del Sol bombardeada en plena Guerra Civil, en contraste con el colorido, la modernidad y el pleno desarrollo del mismo lugar 80 años después.

Paseando por la imponente y esplendorosa Puerta del Sol, nunca diríamos que esta famosa plaza y otras muchas emblemáticas zonas de la ciudad tuvieron no hace demasiado tiempo un aspecto muy diferente al de hoy. Una metamorfosis que nada tiene que ver con la lógica evolución y desarrollo de la propia ciudad, sino debido a una causa bien distinta: el catastrófico impacto de una Guerra.

Javier Marquerie nos muestra en su exposición “Madrid, qué bien resistes”, la caída de la capital durante La Guerra Civil Española y el florecimiento que atraviesa la ciudad a día de hoy, en composiciones llenas de impresionantes contrastes, donde cada lámina está compuesta de dos fotografías superpuestas, tomadas en el mismo lugar pero con ochenta años de diferencia entre la una y la otra.
Así, podemos contemplar, por ejemplo, la calle Preciados, la Puerta del Sol, la estación de metro Plaza de España y otros muchos escenarios de la capital castigados por los bombardeos del 36, mientras se superpone otra imagen de plena actualidad del mismo escenario. Con esta impresionante visión de Madrid, Marquerie se propone impactar al público, mostrándole la cara y la cruz; el apogeo y el ocaso; el esplendor y la decadencia que puede atravesar una gran ciudad a lo largo de su historia.

La exposición nos invita a viajar al pasado turbulento de Madrid a través de unas composiciones que seguro no dejaran indiferentes a quienes las contemplen.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información