Logotipo librería Marcial Pons

Made in China
el despertar social, político y cultural de la China contemporánea

  • ISBN: 9788423337699
  • Editorial: Ediciones Destino
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Imago Mundi
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 350
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Con una extensión de nueve millones y medio de kilómetros cuadrados, equivalente a la superficie europea desde la costa atlántica hasta los Montes Urales, y con una población que supera a principios del siglo XXI los mil trescientos millones de habitantes, es decir, la quinta parte de la humanidad, China se recorta en el horizonte como un desafío irreductible, fascinante y de descomunales proporciones. Una cultura milenaria, que pasó en el siglo XX porla experiencia del maoísmo y que ha desembocado en un presente marcado por la inédita convivencia de un régimen político comunista con un sistema económico capitalista. Este libro es una aproximación a esta sociedad compleja y paradójica, llamada a desempeñar un papel muy destacado en el futuro inmediato de la humanidad. ¿Qué sabemos en realidad de la China actual, más allá de las pinceladas que nos llegan a través de las crónicas periodísticas? ¿Qué realidad asoma tras los clichés y la superficial panorámica costumbrista? ¿Hacia dónde avanza este gigante cada vez más presente en la agenda mundial? Manel Ollé, que conoce en profundidad y de primera mano la China contemporánea, nos desvela el gran enigma chino, con una visión poliédrica que nos permite adentrarnos en la evolución de los usos y costumbres de esta sociedad, en la diversidad étnica y cultural de su vasto territorio, en los matices de su sistema político y en la potencia renovada de su cultura, representada por el nuevo cine y la nueva literatura que allí se están gestando.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información