Logotipo librería Marcial Pons
Los supuestos de responsabilidad en la LGT

Los supuestos de responsabilidad en la LGT
(hacia una configuración constitucional y comunitaria de la responsabilidad tributaria)

  • ISBN: 9788483553879
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho Fiscal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 361
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
58,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

dogmático pero también desde el punto de vista de la práctica fiscal, es una de las más importantes y controvertidas de la Ley General Tributaria. El libro que presentamos al lector persigue un doble objetivo: (1) realizar un análisis exhaustivo de los supuestos de responsabilidad regulados en la LGT (por colaboración en infracciones, por sucesión de empresas, de administradores, contratas y subcontratas, levantamiento del velo etc.), con amplias referencias jurisprudenciales y doctrinales, que será de indudable utilidad para aquellos que tengan problemas prácticos en materia de responsabilidad tributaria; (2) demostrar cómo el actual régimen jurídico tributario del responsable no está ni mucho menos plenamente adaptado a la Constitución Española y al Derecho comunitario, poniendo de relieve cómo la actual regulación del responsable tributario debe reformarse en profundidad a fin de evitar conflictos con normas que gozan de primacía frente a la LGT. En este sentido, el libro no sólo desarrolla un nuevo marco conceptual desde el que entender la figura del responsable, sino que sugiere cuáles son las vías de reforma de la legislación actual y, en definitiva, aporta a quienes se encuentran afectados por derivaciones de responsabilidad tributaria (como responsables, como asesores o como órganos de decisión) un enfoque diferente (centrado en la interconexión de la figura del responsable con los derechos y garantías que la Constitución y el Derecho comunitario reconocen a los contribuyentes) desde el que plantear eventuales recursos o tomar decisiones sobre los art. 41 a 43 LGT. La peculiar estructura y metodología de la obra, así como las amplias referencias doctrinales y jurisprudenciales hacen que la misma sea de especial interés no sólo para los estudios del Derecho fiscal, sino también para aquellos que, en la práctica profesional, administrativa o judicial se ven diariamente obligados a enfrentarse a problemas o cuestiones en materia de responsabilidad tributaria.

Prol. Francisco Escribano

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información