Los señores de la prensa
una novela con dos protagonistas y una misma ambición: vencer y ser el líder de los medios en España
- ISBN: 9788415320081
- Editorial: Alienta Editorial
- Fecha de la edición: 2011
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 305
- Idiomas: Español
El debut literario de Sonia Franco, una experimentada periodista, representa la primera aproximación que se realiza desde la ficción a la historia de los medios de comunicación en España.
En nuestro país nadie antes se había lanzado a repasar, a través de las vidas de personajes ficticios, la historia de los medios desde 1975, a novelar las tramas e intereses ocultos que mueven los hilos de los grandes grupos de comunicación y a sugerir cómo y con qué finalidad actúan quienes ostentan el poder mediático. La autora se atreve incluso a perfilar el futuro –la historia finaliza en 2030– de un sector sumido en una profunda reestructuración.
Los protagonistas se pasean a sus anchas y moldean a su gusto la realidad mediática de España, de modo que, inevitablemente, nos traen a la memoria los grandes nombres de ayer y de hoy, los de los verdaderos señores de la prensa.
Se trata, en definitiva, de una novela que atrapa al lector por su calidad literaria y que, al tiempo, lo guía a través de su convulsa trama de odios, rencores, amores y pasiones para transportarlo a la historia reciente y nunca bien contada de nuestro país.