Logotipo librería Marcial Pons
Los retos de la igualdad en un escenario de transformación digital

Los retos de la igualdad en un escenario de transformación digital

  • ISBN: 9788413243863
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 315
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra es iniciativa de un grupo de investigadores de la Universidad Isabel I, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.
El título de esta obra colectiva plantea una realidad incuestionable en nuestros días: es necesario superar la concepción tradicional de una sociedad en la supremacía patriarcal, que ha constituido la ideaa axial en la que las mujeres han experimentadomermados sus derechos tanto en su vida privada como en la pública. Cuatro décadas despues de aprobarse la Constitución y tras mas de doce años desde la publicación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres puede afirmarse que aún qeda mucho por hacer. Esta es la razón por la que la reivindicación de la igualdad para las mujeres moviliza a una parte considerable de la población. Por otro lado, nos encontramos inmersos en una era de constante transformación digital, por lo que valorar los aspectos positivos y negativos de estos recursos tecnológicos en materia de igualdad se entiende solo si la tecnología es una ayuda, un complemento o un refuerzo para su fortalecimiento.
Sobre este sustrato, el reto de esta obra colectiva es contribuir a la aprehensión por parte de los ciudadanos de los principios y valores de la igualdad. En aras de ofrecer un trabajo clave y ejemplarizante para la sociedad, el libro se estructura en cuatro bloques en los cuales se carazterizan por su transversalidad y suponen las principales líneas de actuación sobre las que deberá pivotar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. De este modo, la educación, la ciencia, la economía, el mercado de trabajo, la comunicación y la tecnología serán objeto de análisis y de reflexión a los largo de estas líneas. Como colofón, la ciencia política será la encargada de inspirar los cambios necesarios bajo criterios legalistas que el Derecho, tanto público como privado, deben estabecer un contexto de una sociedad 4.0.
El propósito de este trabajo coral de investigación es manifestar que la simetría verdadera entre hombres y mujeres ha de integrar la línea maestra que debe seguir nuestro poder ejecutivo, legislativo y judicialpara así, lograr un fidedigno desarrollo económico y social ante los nuevos retos de "metamorfosis digital" a los que la humanidad se está enfrentando.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información