Logotipo librería Marcial Pons
Los profesionales sanitarios ante la muerte

Los profesionales sanitarios ante la muerte

  • ISBN: 9788413245539
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Bioética para pensar
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 157
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La muerte es el acto más humano y, al mismo tiempo, más deshumanizante de nuestras vidas. Es una realidad con dos caras muy distintas. Por un lado, la muerte como experiencia personal muestra de manera radical quiénes somos, lo me­jor y lo peor de nuestras biografías tantos años acumuladas. Por otro lado, acompañar, sentir y dolerse por la muerte de otro es una experiencia vital que puede construir o destruir para siempre las vidas de los que aquí quedamos. Los profesio­nales sanitarios hacemos de este segundo rostro de la muerte nuestra vocación y eso, sin duda, marcará el modo en que un día tengamos que mirar cara a cara nuestro propio fin.
En este libro, destacan dos protagonistas princi­pales: la muerte, en pacientes, con nombres pro­pios todos ellos, y los profesionales sanitarios. Múltiples miradas que nos acerquen a un misterio con el que todos, en algún momento, nos tenemos que enfrentar. Médicos, enfermeros, estudiantes de hoy y de ayer, de aquí y de allá, hombres, mujeres, y todos al servicio del enfermo hasta el final. Muerte propia, muerte ajena, muerte de niños, muerte injusta, muerte en vida… Muerte y vida en el corazón de los profesionales, una muerte que puede dar sentido a toda una vida.
Este libro es el decantado final de varios años de investigación de un buen número de profesionales sanitarios y bioeticistas, dentro del proyecto de in­vestigación Los últimos años de vida: demencias y dependencia, cuidado y sentido. El arte de morir, liderado por la Cátedra de Bioética de la Universi­dad Pontificia Comillas

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información