Logotipo librería Marcial Pons
Los pontones de Cádiz y la odisea de los soldados derrotados en la Batalla de Bailén

Los pontones de Cádiz y la odisea de los soldados derrotados en la Batalla de Bailén
1808-1814

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El 19 de julio de 1808 tuvo lugar en Bailén una de las batallas más legendarias de nuestra Historia. Aquella épica y tal vez inesperada victoria para las armas españolas tuvo entre sus consecuencias la rendición de casi veinte mil soldados napoleónicos que pasaron a ser prisioneros de España. Muchos de ellos terminaron en la isla desierta de Cabrera donde padecieron un terrible cautiverio del que los supervivientes dieron buena cuenta en sus memorias, escribiendo así una nueva leyenda negra para la Historia de España.

Este trabajo de investigación, donde el autor conjuga rigor científico con frescura narrativa, es la primera vez en la que se narra la secuencia completa de los acontecimientos que sucedieron a la derrota francesa de Bailén. Una obra que descubre el cautiverio de los soldados de Napoleón en los pueblos de Andalucía, en los pontones de la bahía de Cádiz, en las Islas Baleares, en Canarias e incluso en Inglaterra.

Una rigurosa investigación que incluye el relato de los que padecieron las consecuencias de la derrota junto al análisis de la documentación oficial de las autoridades políticas y militares del momento, matizando, a veces desmintiendo y sobre todo poniendo en su lugar a cada uno de los actores que tuvieron parte en este oscuro episodio de la Guerra de la Independencia donde no solo España sino también Francia y el Reino Unido tuvieron gran parte de la responsabilidad en la odisea que padecieron los soldados derrotados en la batalla de Bailén.

Prólogo de Andrés Cárdenas Muñóz.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información