Logotipo librería Marcial Pons
Los patrimonios municipales del suelo

Los patrimonios municipales del suelo
su regulación estatal y autonómica

  • ISBN: 9788470525957
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 735
  • Idiomas:

Papel: Rústica
80,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El ocaso de la construcción y su reflejo en el paro y en la galopante crisis económica, ignorada y minusvalorada por quienes tienen obligación primero de reconocerla, luego de dimensionarla y finalmente de ponerle remedio, va a provocar seguramente la decadencia de la institución y funcionamiento de los PMS y especialmente de la fuente de patrimonio y dinero que la construcción generó, rematado todo ello por la limitación de la demanda y el reintegro de viviendas a los Bancos y Cajas como consecuencia del impago de las hipotecas.


 





En el libro se estudian los antecedentes en la medida en que para conocer una institución es necesario saber lo que ha sido y lo que tiende a ser, pero especialmente porque la LS76 constituye hoy, todavía, derecho vigente aunque sea supletorio y el TRLS92 constituye el precedente y modelo seguido por las CC.AA. al asumir las competencias en la materia.  Las disparidades en la regulación entre CC.AA. no son por lo general sustanciales, sino todo lo contrario. Finalidades, Reservas, Expropiaciones, Derechos de tanteo y retracto, modos de adquisición y enajenación, salvo alguna excepción reflejan matices más que regulaciones sustancialmente distintas, que facilitan su exposición y estudio.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información