Logotipo librería Marcial Pons
Libro de las grandezas y cosas memorables de España

Libro de las grandezas y cosas memorables de España

  • ISBN: 9788415182016
  • Editorial: Vicent García Editores
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 30 cm
  • Nº Pág.: 500
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,96 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

"Pedro de Medina debió de nacer en Sevilla a finales del siglo XV y allí falleció posiblemente en 1567. Es especialmente conocido por su Arte de navegar que imprimió en 1545 el taller vallisoletano de Francisco Fernández de Córdoba. Su vida transcurrió en el entorno de la Casa de Contratación de las Indias pero no logró ocupar ningún cargo oficial, a pesar de sus empeños y las polémicas en que estuvo enzarzado. También en 1552 publicaría otro de sus libros exitosos, el Regimiento de Navegación.
Un editor moderno ha calificado este Libro de las grandezas y cosas memorables de España del cosmógrafo y humanista sevillano de ?Primera guía de la España Imperial?. El autor no se propuso escribir una nueva historia de España, precedida por una introducción geográfica, tal como vemos en las obras de Lucio Marineo Sículo (De rebus Hispaniae memorabilibus) y de Diego de Valera (Crónica de España), sino que compendiando lo que encuentra en sus predecesores se dedica a describir y ensalzar las distintas regiones peninsulares: las ciudades, los santuarios, los monumentos, los accidentes geográficos, los fenómenos naturales, y los hechos milagrosos o heroicos realizados por Dios o por los españoles en cada uno de los lugares."

Reproducción facsímil de la edición en Sevilla de 1549.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información