Logotipo librería Marcial Pons
Legislación básica de seguros y planes y fondos de pensiones

Legislación básica de seguros y planes y fondos de pensiones
Normativa 2020

  • ISBN: 9788445440216
  • Editorial: Centro de Estudios Financieros (CEF)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 704
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
46,30 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente publicación recoge, actualizada a 1 de marzo de 2020, la legislación más significativa en materia de seguros y planes y fondos de pensiones. Contiene, entre otros, los siguientes textos legales:

- Seguros: Ley del contrato de seguro. Ley y Real Decreto sobre ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. Reglamento de mutualidades de previsión social. Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios. Ley para adaptar la directiva sobre libertad de ser-vicios en seguros. Texto refundido de la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación y su reglamento. Estatuto legal del Consorcio de Compensación de Seguros y Regulación de las Provisiones Técnicas a dotar por el Consorcio de Compensación de Seguros. Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento. Regulación de los libros-registro y el deber de información estadístico-contable. Seguro de dependencia. Plan de Contabilidad. Seguro de buques civil. Seguro de responsabilidad civil y garantía equivalente de administradores concursales. Procedimiento de reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
- Planes y fondos de pensiones: Texto refundido de la Ley de regulación de planes y fondos de pensiones y reglamento. Reglamento sobre la instrumentación de los compromisos por pensiones. Órdenes en materia financiero-actuarial y sobre el sistema de documentación estadístico-contable.
- Adaptación de la normativa a la introducción del euro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información