Logotipo librería Marcial Pons
Leer para aprender

Leer para aprender
lectura y escritura en las áreas del currículo

  • ISBN: 9788436839265
  • Editorial: Ediciones Pirámide
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 317
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,50 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo presenta la investigación llevada a cabo por el grupo conocido como la Escuela de Sídney, que se centra en los géneros discursivos, la lengua de las disciplinas escolares y la pedagogía de la lectura y la escritura, y es reconocida como la pedagogía de los géneros. Esta investigación puntera se apoya en treinta años de trabajo en el área, es fruto de la colaboración entre lingüistas y especialistas en la pedagogía de la lectura y la escritura y sus proyectos de investigación han transformado la teoría lingüística y pedagógica en un poderoso método para introducir la lectura y la escritura en todas las áreas del currículo. Esta metodología está siendo aplicada en numerosos países y en todos los niveles educativos en educación primaria y secundaria, en la enseñanza universitaria, así como en contextos de aprendizaje de segundas lenguas o de formación profesional. El libro abarca tres fases de la investigación de la Escuela de Sídney: ? La pedagogía de la escritura basada en los géneros. ? Los géneros del currículo o de las disciplinas. ? La pedagogía para aprender a través de la lectura. Además, se presenta el metalenguaje pedagógico desarrollado durante la investigación, ofreciendo a los docentes los instrumentos necesarios para analizar textos, diseñar secuencias didácticas y ponerlas en práctica en el aula. Es una obra de interés para profesores en activo, para investigadores y para estudiantes. En ella se construyen, paso a paso, las teorías pedagógica, lingüística y social dentro de un contexto de práctica educativa. Así pues, el libro ofrece a los educadores, por una parte, un conjunto único de estrategias para transformar los resultados educativos, y, por otra, brinda a los investigadores unas poderosas herramientas para investigar la práctica educativa y transformarla.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información