La(s) teoría(s) de la argumentación y sus aplicaciones
- ISBN: 9788447226177
- Editorial: Universidad de Sevilla
- Fecha de la edición: 2024
- Lugar de la edición: Sevilla. España
- Colección: Lingüística
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 184
- Idiomas: Español
Esta obra constituye una muestra representativa de la investigación que llevan a cabo actualmente los miembros del grupo Argumentación y Persuasión en Lingüística (HUM-659). El volumen reúne trabajos que muestran las diferentes perspectivas y orientaciones desde las que se puede emprender el análisis de la argumentación, teniendo en cuenta que esta se encuentra presente, en mayor o menor medida, en cualquier tipo de texto. En estos estudios se abordan tanto mecanismos específicos como estrategias más generales vinculadas a la construcción de textos que tienen una finalidad persuasiva y que abarcan distintos ámbitos comunicativos, como las redes sociales (Instagram, Youtube y Twitter/X), los textos «sobre mí» en negocios basados en marca personal o el discurso institucional. El análisis de todos ellos se aborda desde una perspectiva pragmática, en la que se tienen en cuenta todos los componentes del esquema comunicativo.