Logotipo librería Marcial Pons
Las matemáticas y el azar

Las matemáticas y el azar
Monty Hall, sus cabras y otras paradojas de la probabilidad

  • ISBN: 9788494471704
  • Editorial: Editorial Guadalmazán
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 125
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,96 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Hay reglas que rigen la azarosa ruleta?, si es así ¿cómo las usan los casinos? ¿Puede ganar un burro una cata de vino? ¿Quién es el maléfico «demonio de Laplace»? Descubra, a través de este libro, cómo el azar está siempre presente en nuestras vidas.

Las matemáticas y el azar es un sencillo pero muy enjundioso libro que, de manera amena y original, pone de manifiesto las numerosas paradojas, falacias e incoherencias en las que podemos incurrir por el desconocimiento de los conceptos básicos del azar. La influencia de éste en nuestras vidas es un hecho constatable, y explica muchas de las cosas que nos ocurren, tanto irrelevantes como cruciales; si el fracaso o éxito de muchas de las decisiones que tomamos depende de él, entonces, ¿cómo no conocer los fundamentos y leyes por las que se rige? Esta obra nos ayudará a comprenderlas mejor, y a tenerlas en cuenta en nuestra rutina diaria, en nuestro ámbito personal y profesional. La probabilidad, bien o mal aplicada, puede hacer que veamos la realidad de una forma más o menos veraz (con todo lo que eso conlleva). Aunque siempre debe quedarnos claro que el hecho de que el azar esté modelizado por las matemáticas no implica que esté dominado por ellas (ni por nosotros)... Olvidar esto puede traer graves consecuencias.

Una obra entretenida y de fácil lectura, que se convertirá en una experiencia estimulante y recomendable tanto para los lectores de ciencia divulgativa como para cualquier aficionado, no ya a las matemáticas, sino incluso a las ciencias sociales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información