Logotipo librería Marcial Pons
Las leyes autonómicas reguladoras de las parejas de hecho

Las leyes autonómicas reguladoras de las parejas de hecho

  • ISBN: 9788447028948
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 340
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

El libro es un amplio estudio de las leyes autonómicas que regulan las uniones de hecho; parte de un planteamiento constitucional de la cuestión con un estudio de la incidencia que sobre la materia ha tenido la ley 5/2005, de 1 de julio así como del derecho comparado (la regulación de las diferentes Constituciones y en las legislaciones de los países de nuestro entorno y en la propia Unión Europea, con un estudio de las directivas sobre la materia). Se analiza la situación en nuestro país, la evolución de una fallida ley de parejas de carácter estatal, el encaje constitucional de las uniones de hecho entre la regulación del matrimonio y de la familia así como toda la jurisprudencia constitucional. Se recogen las leyes autonómicas que han regulado esta figura con un estudio comparativo de cada una de ellas y se analizan los problemas de competencias de las Comunidades Autónomas para legislar sobre esta materia. Al final de cada capítulo se incluye un epígrafe de conclusiones que hace la lectura más rápida y localiza de forma sistemática los problemas que se plantean y la solución que se propone. La obra está totalmente puesta al día ya que incluye todas las leyes aprobadas y un estudio de la reforma de los Estatutos de Autonomía producidas durante los años 2006 y 2007 con las modificaciones que la nueva regulación ha supuesto para las leyes ya aprobadas y con un comentario de las diferencias entre las distintas regulaciones. El libro tiene un carácter eminentemente doctrinal, aunque debido a la estructura que tiene puede facilitar el conocimiento de estas cuestiones también a las personas profanas que se acerquen a ellas intentando encontrar respuestas sobre temas que afectan, en muchas ocasiones al ámbito personal, y que se complican al existir regulaciones diversas en las distintas Comunidades Autónomas.

Resumen

Interesante estudio
Es un estudio interesante de la situación de las uniones de hecho en España con una visión comparada muy interesante. También resulta importante la comparación de las diferentes legislaciones autonómicas y la relación competencial con el Estado Jose Antonio | Jan 2013. granada (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información