Logotipo librería Marcial Pons
Las estrategias de investigación cualitativa

Las estrategias de investigación cualitativa
(manual de investigación cualitativa III)

  • ISBN: 9788497843102
  • Editorial: Editorial Gedisa
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Herramientas Universitarias
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 506
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
41,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

«Sobre las decisiones, que van a revisarse una y otra vez a medida que el problema
de investigación se perfile, que alcanzan a los paradigmas, a las epistemologías,
a los propósitos, a las metodologías, a los estilos de investigación, a las
estrategias de recolección y de análisis de los datos, a las formas de transmisión
y representación de los resultados, a las relaciones recíprocas entre unas y otras
cuestiones a resolver versa el Volumen III del Manual de investigación cualitativa.
Las estrategias de investigación cualitativa. Su contenido no apunta, sin embargo,
a hacerse cargo de las decisiones que sólo pertenecen al investigador. Lo
que el Volumen III viene a ofrecer a ese investigador es el conjunto de conocimientos,
de instrumentos, de propuestas, de posibilidades con los que él necesita
saber que cuenta para asumir esas decisiones que atañen a la investigación y
romper, si el problema a indagar lo exigiese, con las limitaciones, los constreñimientos,
los presupuestos del régimen de verdad y de evidencia con el que el
conocimiento de las ciencias sociales se pretende subsumir al de las ciencias naturales.
[] Es posible afirmar, entonces, que el contenido de este volumen viene
a extender el campo de posibilidades epistemológicas, teóricas, metodológicas y
políticas del investigador cualitativo. (Irene Vasilachis de Gialdino, del Prólogo al
Volumen III de este Manual.)

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información