Logotipo librería Marcial Pons
Las dimensiones culturales de la ciudad

Las dimensiones culturales de la ciudad

  • ISBN: 9788483197189
  • Editorial: Los Libros de la Catarata
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Investigación y Debate
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 208
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Marbella, Córdoba o Barcelona no son iguales. Evidentemente, su tamaño, morfología urbana, diversidad étnica o su composición social las diferencian. Pero ¿por qué son diferentes? Gran parte de la respuesta se encuentra en las dimensiones culturales de cada una. Cada ciudad ofrece diferentes oportunidades de consumo cultural y constituye distintos nichos de actividades económicas culturales y creativas. De hecho, la cultura, la creatividad y el entretenimiento suponen un elemento clave en la economía y el desarrollo de las ciudades postindustriales. En este marco, el futuro de las ciudades se encuentra, cada vez más, en la promoción de industrias creativas, en la diversificación de su oferta de consumo cultural y en su capacidad de atraer visitantes, configurando así ciertas oportunidades para hacer de la cultura un instrumento de desarrollo urbano.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información