Logotipo librería Marcial Pons
Las contingencias profesionales de la Seguridad Social

Las contingencias profesionales de la Seguridad Social
un estudio sistemático del accidente de trabajo y la enfermedad profesional (trabajadores por cuenta ajena y trabajadores autónomos)

  • ISBN: 9788413131474
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 440
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Un estudio sistemático del accidente de trabajo y la enfermedad profesional (trabajadores por cuenta ajena y trabajadores autónomos). En la acción protectora del sistema español de Seguridad Social se diferencia entre dos clases de contingencias protegidas, las contingencias profesionales (el accidente de trabajo y la enfermedad profesional) y las contingencias comunes (el accidente no laboral y la enfermedad común). Como consecuencia de dicha distinción sigue existiendo un tratamiento diferenciado en la regulación de las profesionales frente a las comunes, siendo en algún caso de carácter privilegiado en las primeras, tanto en relación a las obligaciones como a los derechos derivados de las contingencias protegidas, como consecuencia del hecho de que las contingencias profesionales derivan de la actividad laboral y del carácter indemnizatorio y reparador de su protección, cuya finalidad es la de cubrir la totalidad del daño producido por la contingencia. El objeto de este trabajo es, tras definir el accidente de trabajo y la enfermedad profesional, estudiar cómo se regula e interpreta por los tribunales la protección de los trabajadores por cuenta ajena y autónomos consecuencia de las contingencias profesionales.

ÍNDICE
I. LAS CONTINGENCIAS PROTEGIDAS EN EL SISTEMA ESPAÑOL DE SEGURIDAD SOCIAL
II. LAS CONTINGENCIAS PROFESIONALES (1). EL ACCIDENTE DE TRABAJO
III. LAS CONTINGENCIAS PROFESIONALES (2). LA ENFERMEDAD PROFESIONAL
IV. LA PROTECCIÓN POR CONTINGENCIAS PROFESIONALES (1). LAS OBLIGACIONES DE LOS EMPRESARIOS
V. LA PROTECCIÓN POR CONTINGENCIAS PROFESIONALES (2). LA GESTIÓN DEL ACCIDENTE DE TRABAJO Y LA ENFERMEDAD PROFESIONAL
VI. LA PROTECCIÓN POR CONTINGENCIAS PROFESIONALES (3). LA PROTECCIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL
VII. LA PROTECCIÓN POR CONTINGENCIAS PROFESIONALES (4). LAS PRESTACIONES CONSECUENCIA DE ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL
VIII. LA PROTECCIÓN POR CONTINGENCIAS PROFESIONALES DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información