Logotipo librería Marcial Pons
Las campañas de Marruecos y la opinión pública

Las campañas de Marruecos y la opinión pública
el ejemplo de Salamanca y su prensa (1906-1927)

Papel: Rústica
37,00 € 35,15 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Cómo se comporta la opinión pública ante un conflicto internacional? ¿Cómo entender, por ejemplo, su actitud antes las campañas marroquíes? ¿Cuándo apoyó esta guerra y cuándo no? ¿Y qué papel asumieron la propaganda periodística, la censura y la desinformación?

He aquí, sin duda, uno de los conceptos claves, también uno de los más apasionantes, de la historia, la Propaganda: el vehículo más fecundo para la fabricación de héroes y villanos; un instrumento capaz de provocar una absoluta sintonía entre gobernantes y gobernados. Muy útil, por lo tanto, para encarar la guerra. Y éste es precisamente el objetivo del presente trabajo: analizar cómo la opinión pública afrontó las campañas de Marruecos, una sucesión interminable de sangrientas luchas y sonadas derrotas con motivaciones nunca bien explicadas.

El ejemplo de Salamanca, siempre contrastado con los otros casos, nos servirá como instrumento para acometer tal fin. Lo que se pretende aquí es estudiar los procedimientos empleados fundamentalmente por la prensa local, herramienta excelentísima para la transmisión de propaganda, a la hora de recabar el apoyo del ciudadano en circunstancias tan dramáticas como las entonces vividas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información