Logotipo librería Marcial Pons
La voz más alta

La voz más alta
ruido mediático, opinión pública y Estado de Derecho

  • ISBN: 9788411134743
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Cine y Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 144
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La voz más alta es una miniserie de 7 capítulos que narra la puesta en marcha de Fox News por parte de Roger Ailes, desde sus inicios en 1995 hasta su despido en 2016 por escándalo sexual. No obstante, la mirada conjunta de una especialista en discurso, Beatriz Gallardo Paúls, y un especialista en derecho, José Luis Espinosa Calabuig, nos muestra que esos 21 años dan cuenta también de la historia del populismo mediático, cuya simbiosis con el populismo político alcanza su punto álgido con el ascenso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. El libro se centra en el modo en que esta «historia basada en hechos reales» convierte la realidad de la Historia en la superposición entrecortada de contenidos televisados, mientras teje las historias personales sobre un sustrato de abusos de poder y acuerdos de confidencialidad.

1 La voz más alta 17
2 La puesta en escena 21
El montaje: percusión atemporal 21
La voracidad de la cámara. «El verbo se hizo carne» 27
Del símbolo al emblema 29
3 Los planos narrativos 35
La historia de Roger Ailes 35
Los otros: los personajes comparsa 40
El discurso de Roger Ailes y Fox News 48
Guerra y disputa: el marco del conflicto 48
Roger Ailes, guionista del partido republicano 53
Conversar con Roger Ailes: manual del antidiálogo 59
La realidad televisada 65
Prejuicios, juicios y perjuicios 72
4 El poder en Fox news 75
Ailes y las mujeres: el acoso sexual en La voz más alta 75
El acoso laboral sexual en España 82
Las cláusulas de confidencialidad. El compliance 86
La violación de la intimidad del trabajador por la empresa 95
La grabación de conversaciones 96
5 El poder de Fox news 99
La opinión no se crea ni se destruye: solo se transforma 99
Transparencia, lobbies y grupos de comunicación 103
La construcción de la opinión pública y el Estado de Derecho 111
Controlar al poder vs. controlar el poder 117
Lo que cuenta la Fox: de la política mediática a la posverdad televisada 122
6 El triángulo de la Fox 125
La elección de líder, los líderes elegibles 127
El contracampo y la retórica de lo obvio 131
El telespectador como follower 136
7 Conclusiones 139
8 Ficha técnica 143

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información