Logotipo librería Marcial Pons
La ventana de oportunidad del gobierno abierto en España

La ventana de oportunidad del gobierno abierto en España
un análisis desde el ámbito global

Papel: Rústica
35,28 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El presente libro, ganador en la III Edición de los Premios CEMCI, en la modalidad de Investigación científica avanzada de la administración y el gobierno local, trata de situarnos en un tema de reciente implantación en nuestras administraciones: el Gobierno Abierto.

Dada su novedad, el concepto de Gobierno Abierto está en constante cambio y evolución. Por ello, es imprescindible el recorrido que ofrece la autora de la obra por el contexto del mismo, guiando al lector desde los antecedentes, origen y evolución del Gobierno Abierto, pasando por el concepto de Gobernanza, la perspectiva de la OCDE, la delimitación conceptual, así como las dimensiones del Gobierno Abierto, sus fundamentos teóricos y sus etapas.

Finalmente, la obra se centra en el caso de España, analizando los tres Planes Nacionales de Gobierno Abierto que se han llevado a cabo hasta el momento, haciendo una revisión final del ámbito local, con una análisis de los instrumentos que se ofrecen para la transparencia, el buen gobierno y participación, como son las Ordenanzas Tipo de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización, el Código de Buen Gobierno Local, la colaboración en trabajos en la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación, así como el estudio de Implantación de la Ley de Transparencia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información