La venta de alimentos online
regulación y perspectivas de futuro
- ISBN: 9788413081502
- Editorial: Editorial Aranzadi
- Fecha de la edición: 2020
- Lugar de la edición: Pamplona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 229
- Idiomas: Español
La compra de alimentos online se presenta al ciudadano-consumidor como un sistema fácil y eficiente. En todo caso, su correcta implementación debe asegurar el origen y la calidad del producto suministrado. Este libro ofrece un análisis del comercio online Teniendo en cuenta los derechos de los consumidores y las obligaciones de los vendedores, implicando a la vez un estímulo a la reflexión para los juristas. El tipo de ventas objeto de esta obra colectiva es relativamente nuevo, aunque es evidente que su futuro desarrollo y extensión serán amplios… Por ello, en nuestro libro, inter alia, se exploran las tecnologías que hacen posible este tipo de comercio, se expone y analiza la información que se debe facilitar al consumidor y los aspectos legales del comercio alimentario en cuestión (que supone una verdadera alteración/transformación en la cadena agroalimentaria clásica).
Capítulo 1. La venta de alimentos online: perspectiva y prospectiva
Capítulo 2. La venta por Internet: estructura y mecanismos
Capítulo 3. La venta de alimentos por Internet: aspectos legislativos
Capítulo 4. La distribución de alimentos en el comercio electrónico
Capítulo 5. La ominicanalidad en el comercio minorista de alimentación y la asimetría de la regulación: retos para las cadenas de supermercados
Capítulo 6. La venta de alimentos frescos desde una perspectiva profesional
Capítulo 7. La venta de bebidas alcohólicas online: el ejemplo del vino
Capítulo 8. La venta de complementos alimenticios "en línea": riesgos y utilidad
Capítulo 9. La venta online de suplementos deportivos: posibilidades y retos para la protección penal
Capítulo 10. El consumidor ante las nuevas modalidades de venta a distancia por Internet