Logotipo librería Marcial Pons
La tranformación empresarial como base de la competitividad

La tranformación empresarial como base de la competitividad
de la empresa tradicional a la empresa virtual

  • ISBN: 9788436818512
  • Editorial: Ediciones Pirámide
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Economía y empresa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 382
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
32,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Los contenidos de esta obra se han escrito con una doble intención. La primera, ilustrar el proceso de transformación de una empresa para alcanzar su máximo nivel de competitividad en función del entorno económico en el que realiza su actividad económica, y contemplando los aceleradores y las barreras que facilitan o dificultan el proceso. La segunda, presentar una visión global e integrada de la empresa como punto de partida para la realización del proceso de transformación, teniendo en cuenta las diferentes variables fundamentales que la componen y la integración y el alineamiento coherente de todas ellas. El libro está estructurado en cuatro partes. En las tres primeras se analiza la evolución de la empresa desde el modelo tradicional hasta las últimas tendencias que conducen a la virtualización, explicando los diferentes factores que han participado en estos procesos de transformación a lo largo de la historia. En la cuarta parte se tratan las repercusiones sociales y empresariales de las nuevas estructuras organizativas. ÍNDICE:Agradecimientos. Prólogo. Introducción. PARTE I. 1. La dinámica del entorno empresarial en entornos estables. 2. Los factores determinantes de la empresa tradicional. PARTE II. 3. Entornos inestables. 4. La dinámica del cambio de la empresa de finales del siglo XX. 5. Las causas determinantes del proceso de transformación. PARTE III. 6. Entornos globales y en cambio permanente. 7. La empresa virtual alternativa óptima. 8. Características y desarrollo del proceso de transformación empresarial. PARTE IV. 9. Conclusiones y recomendaciones. Anexo I. Anexo II. Bibliografía

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información