Logotipo librería Marcial Pons
La teoría de los sentimientos morales

La teoría de los sentimientos morales

  • ISBN: 9788420676661
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 3ª ed.
  • Colección: El Libro de Bolsillo. Filosofía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 569
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Fundador de la economía clásica y autor de "La riqueza de las naciones", Adam Smith (1723-1790) suele ser tenido sólo como economista, pero el campo de sus intereses intelectuales fue mucho más amplio. Miembro destacado de la Escuela Escocesa de Filosofía Moral y amigo de David Hume, Smith fue un notable moralista, admirador de la severidad estoica y una persona preocupada por las reglas que gobiernan la conducta humana. De hecho, la obra que en su día le deparó más fama fue "La teoría de los sentimientos morales", publicada en 1759 y traducida íntegramente por primera vez en lengua española en esta edición. Según Adam Smith, de la mezcla ponderada de simpatía hacia los sentimientos ajenos y de amor propio, que no egoísmo, surgen valores morales que en última instancia hacen posible que individuos interesados en sí mismos puedan convivir en una sociedad justa, pacífica, próspera y libre. Estudio preliminar y traducción de Carlos Rodríguez Braun

Versión española y estudio preliminar de Carlos Rodríguez Braun.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información