Logotipo librería Marcial Pons
La risa periodística

La risa periodística
teoría, metodología e investigación en comunicación satírica

  • ISBN: 9788498768602
  • Editorial: Editorial Tirant Humanidades
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Comunica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 213
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

"Los autores de este libro no se interesan en el humor por el humor, como una simple forma de entretenimiento, sino por la relación de éste con lo social. Les importa la producción del humor a través de los medios de comunicación, en tanto que discurso mediático, pero no sólo como tal, sino también como acción social. El estudio, por tanto, se ocupa del humor y particularmente a la sátira en cuanto elaboración discursiva y comunicación social vinculadas al acontecer histórico de una sociedad. Nos centramos pues en el humor periodístico, cuya esencia es informar y opinar del devenir noticioso mediante un lenguaje ingenioso, cómico, provocador, irónico, satírico o sarcástico. Es decir, una manera inteligente de decir -e influir- con dibujos y/o con palabras aquello que los actores sociales disimulan u ocultan escudándose en los indicios no probados o que los protagonistas políticos a menudo niegan pese a ciertas evidencias, incluso cuando los sorprenden in fraganti."

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información