Logotipo librería Marcial Pons
La relación laboral del residente sanitario

La relación laboral del residente sanitario

  • ISBN: 9788481262919
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 325
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
40,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La monografía versa sobre la relación de trabajo de los médicos internos residentes, pieza del complejo de recursos humanos de nuestro Sistema nacional de salud con más notas diferenciales respecto del resto del personal facultativo. El estudio identifica todas las competencias normativas que se dan cita en este terreno y sus respectivos titulares al hilo de las materias - libre circulación de trabajadores; educación; sanidad; materia laboral; función pública- a las que afecta el régimen jurídico de esta relación laboral de carácter especial. Esta operación resulta a su vez conveniente para examinar el entramado de fuentes normativas de esta relación laboral especial, y particularmente la negociación colectiva, tanto la propiamente laboral como la negociación colectiva «funcionarial». El análisis da cuenta con exhaustividad del régimen laboral resultante de la reforma del año 2006 y también del régimen administrativo, reformado en el año 2008. El resultado de estas reformas es un enrevesado con interconexiones normativas expresas e implícitas que a menudo complica el análisis jurídico pausado y sosegado. El valor añadido de la monografía radica en incluir un estudio de conjunto de ambos planos de esta relación laboral especial, el laboral y el plano formativo, algo indispensable para asimilar adecuadamente las peculiaridades de las más relevantes instituciones jurídico laborales comunes cuando se proyectan sobre esta relación de trabajo. Y es que la causa formativa de esta relación laboral especial condiciona crucialmente, en efecto, el propio acto de la contratación y de formalización del contrato de trabajo; también el desarrollo de la relación laboral y sus principales condiciones de trabajo, como la jornada y el salario, condicionando asimismo, de forma inevitable, toda la mecánica normativa de la extinción contractual.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información