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La protección jurídica de la marca frente al uso como palabra clave en motores de búsqueda y plataformas de comercio electrónico

La protección jurídica de la marca frente al uso como palabra clave en motores de búsqueda y plataformas de comercio electrónico

  • ISBN: 9788418780165
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atelier Mercantil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 354
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
42,00 €
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Resumen

Desde que se profirieron las decisiones prejudiciales de los asuntos Google France (asuntos acumulados C-236/08 a C-238/08), BergSpechte (asunto C-278/08), Portakabin (asunto C-558/08), eBay (asunto C-324/09) e Interflora (C-323/09), se ha intensificado el debate sobre el uso de la marca ajena como palabra clave en plataformas de comercio electrónico y motores de búsqueda. Los primeros problemas jurídicos que se plantean son si el mencionado uso entra en el ámbito de aplicación del Derecho de marcas y en qué supuestos se infringen los derechos de exclusiva del titular del signo distintivo. Una segunda cuestión es la relacionada con la responsabilidad o cargas que deben asumir estos prestadores de servicios de la sociedad de la información (PSSI) por los ilícitos marcarios que tienen lugar en su sitio web; discusión que está en furor debido a los cambios normativos que se están produciendo en la Unión Europea encaminados a regular los servicios que prestan en línea. En la presente obra, la autora busca responder a estas preguntas partiendo principalmente de un análisis del ordenamiento jurídico de la Unión Europea, las decisiones prejudiciales proferidas por el TJUE, las sentencias dictadas en algunos Estados miembros y en países extra-UE y la doctrina relevante que ha tratado el tema objeto de estudio.

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