Logotipo librería Marcial Pons
La protección de las formas como marca tridimensional

La protección de las formas como marca tridimensional

  • ISBN: 9788499850405
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 179
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

"La protección y defensa de los signos distintivos de la empresa es algo esencial para cualquier empresario que persiga un buen nivel de competitivi-dad. Tradicionalmente las marcas de la empresa eran denominaciones y gráficos. Hoy, además, se utilizan marcas no convencionales como olores, sonidos, colores o formas. Es en este marco donde la administración y los tribunales se plantean si efectivamente ese tipo de marcas cumplen la función distintiva propia de las marcas y si para su registro han de exigirse requisitos adicionales a los ya exigidos para las marcas convencionales. Este estudio, pretende responder a estas preguntas partiendo del concepto amplio de marca y examinando los requisitos legales establecidos en el Reglamento (CE) n° 207/2009 sobre marca comunitaria y las resoluciones más significativas de la administración comunitaria y nacional. La protección de formas como marcas tridimensionales constituye, por tanto, la esencia de este estudio".

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información