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La paradoja de la fe

La paradoja de la fe

  • ISBN: 9788430118328
  • Editorial: Ediciones Sígueme
  • Lugar de la edición: Salamanca. España
  • Colección: Verdad e Imagen
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 160
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En un contexto en el que la religión se ve encerrada en los límites de la razón natural y relegada a la esfera de lo privado, Gesché comprende la pertinencia de afirmar públicamente los derechos de la fe y de proponer un «exceso» para pensar al hombre allí donde se ha declarado la «muerte de Dios» (Marx, Nietzsche, Freud) y comienza a escucharse el anuncio de la «muerte del hombre» (Foucault, Malraux). La fe, haciendo oír su voz en la «ciudad de los hombres», su lugar propio, propone a «Dios» para pensar al hombre.

El discurso de la fe instituye así el derecho al «misterio», a lo «simbólico», a la pluralidad de significaciones, a lo no-cerrado, a la duda, a la perplejidad. En este sentido, hay que intentar entender que la lógica de la fe no es de este mundo, ya que propone al hombre un logos muy distinto, el de un amor que se dice finalmente en una cruz. Esta paradoja, excediendo todo pensamiento, sin embargo corresponde plenamente a la medida del deseo del ser humano.

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