Logotipo librería Marcial Pons
La opinión pública en la España de Cervantes

La opinión pública en la España de Cervantes

  • ISBN: 9788431329006
  • Editorial: Ediciones Universidad de Navarra. EUNSA
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 211
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La opinión pública, fenómeno que Walter Lippmann describe como un fantasma, se muestra con distintas apariencias en cada célula de coexistencia humana a través de la Historia. Este trabajo intenta rescatar evidencias y testimonios de ese fantasma en la literatura del Siglo de Oro. La ficción literaria nos ofrece descripciones precisas de los contenidos y las dinámicas de la opinión pública en un tiempo ciertamente convulso: la España de Cervantes. Los personajes de comedias y novelas viven en un mundo de valores que la opinión pública de su época sanciona y preserva. Sus historias nos muestran, por una parte, cómo esos valores condicionaban su existencia en la ficción. Por otra parte, la obra narrativa nos deja entrever el verdadero valor que para los autores poseían los valores que prescribía la opinión pública.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información