Logotipo librería Marcial Pons
La OMC y el Derecho internacional

La OMC y el Derecho internacional
Un estudio sobre el sistema de solución de diferencias de la OMC y las normas secundarias del Derecho internacional general

  • ISBN: 9788497683869
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Derecho, Economía y Globalización
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 603
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
65,00 € 61,75 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra examina las relaciones entre el Derecho de la OMC y el Derecho internacional general en el marco del sistema de solución de diferencias de la OMC mediante un estudio de aspectos fundamentales de su régimen, que incluye sus procedimientos para el arreglo pacífico de controversias, la jurisdicción de sus órganos resolutorios y el Derecho aplicable, la interpretación y efectos de los acuerdos de la OMC, o su particular regulación de la responsabilidad internacional y de la aplicación coactiva del Derecho. El texto contiene un profundo análisis de la abundante jurisprudencia y práctica sobre estas materias y se encuadra en el amplio debate doctrinal sobre la "sectorialización" y eventual "fragmentación" del Derecho internacional, suscitado por la creciente proliferación de subsistemas o regímenes internacionales especiales asociados a la globalización.

ÍNDICE (Resumen): El arreglo pacífico de controversias internacionales en la OMC. La jurisdicción de los grupos especiales y el órgano de apelación. Interpretación, observancia y aplicación de los acuerdos de la OMC. Origen y contenido de la responsabilidad internacional en el régimen de la OMC. Modos de hacer efectiva la responsabilidad internacional en el régimen de la OMC. Conflictos entre Tratados: la compatibilidad entre las soluciones mutuamente convenidas y los acuerdos de la OMC. Consideraciones finales y conclusión general.

Prol. Paolo Mengozzi

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información