Logotipo librería Marcial Pons
La nueva dirección de personas

La nueva dirección de personas
la Dirección por Confianza (DpC)

  • ISBN: 9788436832068
  • Editorial: Ediciones Pirámide
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 13ª ed.
  • Colección: Empresa y gestión
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 305
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Cada vez más las organizaciones en general y las empresas en particular desean y, más que eso, necesitan profesionales comprometidos. Y ese compromiso va más allá de la aportación de unas competencias técnicas. Se solicita una aportación más integral del individuo. En ocasiones casi se pide «el alma», el espíritu de la persona. Puede que esté llegando el momento de hablar de personas, respetar al trabajador como persona, procurar el desarrollo integral de personas. Ese es el porqué de esta nueva edición en la que se han reforzado las áreas de liderazgo, confianza y felicidad, incorporando nuevos aspectos investigados.Nos podemos preguntar si sigue siendo utópico hablar de confianza y felicidad en la empresa. La respuesta la podemos encontrar en que hace veintiún años, cuando nació la primera edición de este libro, hablar de personas parecía una utopía. Sólo existían los denominados «Recursos Humanos» y ahora la realidad exige personas comprometidas. Índice
Prólogos a ediciones anteriores. Prólogo a la duodécima y decimotercera ediciones. Nota del autor a la duodécima y decimotercera ediciones. Punto de partida. La empresa/organización/corporación… como sistema global. Estrategia, políticas, procesos y cultura. El sistema humano/la dirección y desarrollo de personas (DDP). La dirección de personas: liderazgo y coaching. Conclusiones y posibles vías de actuación sobre el contenido de la parte primera del libro (capítulos 1 a 4). Desarrollo organizacional (DO) y calidad integral (CI). Ética empresarial y ética profesional. La Dirección por Confianza (DpC): Herramienta que permite el fluir de la organización.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información