Logotipo librería Marcial Pons
La novela gótica en España (1788-1833)

La novela gótica en España (1788-1833)

  • ISBN: 9788496915909
  • Editorial: Editorial Academia del Hispanismo
  • Lugar de la edición: Vigo. España
  • Colección: Biblioteca de Escrituras Profanas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 303
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

López Santos desarrolla en este estudio teórico literario las circunstancias y motivos históricos, sociológicos, así como los literarios y estéticos que favorecieron la implantación y el éxito de la novela gótica como género de masas en España. Tras su nacimiento y auge en la Inglaterra del siglo de las luces, se importó en España pero fue adquiriendo características propias, adaptándose de esta manera a los preceptos culturales y sociales que caracterizaban a la España de la Ilustración y del siglo XVIII en general, lo que en definitiva le permite a la autora hablar de la particularidad hispánica, frente a su forma original. El peso de la moral, la exaltación de la religión, pero también la búsqueda incesante de la verosimilitud literaria y de un notorio realismo, así como la presencia constante del elemento macabro se habrían de configurar como nuevas características o elementos estructurales exigidos por la renovada fórmula de la novela gótica. La novela gótica en España (1788-1833) ahonda en estas especiales circunstancias puesto que son las que permiten establecer un corpus de novelas, ya que condicionaron de manera decisiva la adaptación de la ficción gótica en nuestro país y por eso la autora dedica un apartado del libro a la transferencia genérica concretándolo en la novela gótica española, para ello describe minuciosamente la evolución de la novela gótica española desde sus primeras manifestaciones hasta la explosión de la novela gótica en España teniendo siempre en cuenta sus particularidades desde el punto de vista de los propios traductores y autores, tal y como manifiestan en los prólogos de dichas obras. Como colofón a este apartado encontramos el análisis de la Galería fúnebre de Agustín Pérez Zaragoza, ejemplo de un caso concreto de adaptación.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información