Logotipo librería Marcial Pons
La mediación civil y mercantil

La mediación civil y mercantil
(comentarios y formularios)

  • ISBN: 9788415176091
  • Editorial: Gomylex, S.L.
  • Lugar de la edición: Bilbao. España
  • Colección: Cuadernos de práctica procesal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 149
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Desde que hace 10 años se presentó en la Unión Europea el Libro Verde sobre la mediación Civil, ha pasado por varios trámites el pretendido instituto de la mediación, hasta que la legislación española, por fin, se ha decidido a plasmar, primero en un Real Decreto-Ley y luego en una Ley (Ley 5/2012 de 6 de julio, BOE de 7 de julio), la Mediación Civil y Mercantil. Como podrá comprenderse el camino ha sido largo, con paradas y arranques según la política que regía en España.

Ahora, con la asunción en España de una Ley de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles se da forma legal a lo que ya era legal en la UE. Así, desde la misión que se ha dado esta editorial de estar al día en las novedades legales en materia procesal, se publica este comentario de urgencia, apoyado en formularios que, por novedosos, creemos que puedan servir para el arranque de poner en práctica la nueva Ley.

El análisis se ha hecho bajo el texto del Real Decreto-Ley 5/2012 de 6 de marzo, teniendo en cuenta el proyecto de Ley (Boletín del Congreso de los Diputados de 11 de mayo de 2012) las enmiendas aceptadas en el Parlamento, las que se admitieron en el Senado y que se incorporaron a la Ley actual.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información