Logotipo librería Marcial Pons
La marca engañosa

La marca engañosa

  • ISBN: 9788447017744
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Esquemas de Derecho Mercantil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 203
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,96 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

" La presente monografía tiene por objeto el estudio del carácter engañoso de la marca de empresa. Y es que, como consecuencia de las funciones jurídico-económicas a desarrollar por este signo distintivo en el mercado y, especialmente, de las características presentadas por el tráfico comercial, la marca puede manifestarse como un instrumento idóneo para inducir a error a los consumidores no sólo sobre la identificación de las ofertas empresariales sino también sobre las características de los productos o servicios diferenciados. Es por ello, pues, que este trabajo examine las reacciones normativas previstas en Derecho español y Derecho Comparado contra las marcas susceptibles de explotar la asimetría informativa del mercado. En efecto, aun cuando la monografía se centra en el análisis de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, y su adaptación a la normativa comunitaria [Primera Directiva 89/104/CEE del Consejo, de 21 de diciembre de 1988, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas, y Reglamento (CE) núm. 40/94 del Consejo, de 20 de diciembre de 1993, sobre la Marca Comunitaria], son continuas las referencias al Derecho Comparado y, especialmente, al Derecho italiano. Pero además, este trabajo viene a delimitar también el ámbito de aplicación de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal en materia de marca engañosa. I. Consideraciones introductorias sobre la marca de empresa.mdash; II. El carácter engañoso originario de la marca.mdash; III. El riesgo de confusión como supuesto especial de marca engañosa.mdash; IV. El carácter engañoso sobrevenido de la marca.mdash; V. La susceptibilidad engañosa de la marca de empresa y el régimen de la competencia desleal.

Prólogo de Vitor M. Mangini.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información